2.Objetivos del problema
*CIudadano en general la persona que forma parte de la sociedad.
*La condicion de miembro de dicha comunidad se conoce como ciudadania, y conlleva una serie de deberes y una serie de derecho que cada ciudadano debe respeta y hacerlo lo suyo que se cumpla como un ciudadano.
*Las personas que somos de una comunidad cuando llegan otras personas las discriminan por su color, raza o religion y por eso acemos que crean que todo eso influyan en su estancia aqui en nuestra comunidad.

La xenofobia (Del griego ξένος xeno = extranjero y φοβία fobia = temor) es el odio y rechazo al extranjero, con manifestaciones que van desde el rechazo más o menos manifiesto, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos. Una de las formas más comunes de xenofobia es la que se ejerce en función de la raza, esto es, el racismo.
En los países occidentales, tradicionalmente han sido, y son, las formaciones de ultraderecha las que alimentan y promueven el sentimiento de xenofobia, existiendo en la actualidad una creciente preocupación por el rebrote de estas formaciones y de estas actitudes.

El racismo se entiende como la exacerbación o defensa del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros, así como designa la doctrina antropológica o política basada en este sentimiento.
La discriminación racial es un concepto que suele identificarse con el de racismo y que lo abarca, aunque se trata de conceptos que no coinciden exactamente. Mientras que el racismo es una ideología basada en la superioridad de unas razas o etnias sobre otras, la discriminación racial es un acto que, aunque suele estar fundado en una ideología racista, no siempre lo está. En este sentido hay que tener en cuenta que la discriminación racial positiva(cuando se establecen discriminaciones con el fin de garantizar la igualdad de las personas afectadas), constituye una forma de discriminación destinada a combatir el racismo.
El racismo es un sentimiento o comportamiento que consiste en la exacerbación del sentido racial de un grupo étnico. Esta situación suele darse en menosprecio de otro grupo y supone una forma de discriminación
El racismo suele estar estrechamente relacionado y ser confundido con la xenofobia, es decir el "odio".



CONTESTAD A ESTE CUESTIONARIO:

Marruecos (en árabe: المغرب al-Magrib, en bereber: Amrruk / Murakuc), oficialmente el Reino de Marruecos (en árabe: المملكة المغربية al-Mamlaka al-Magribiyya, en bereber: ⵜⴰⴳⵍⴷⵉⵜ ⵏ ⵓⵎⵕⵕⵓⴽ / Tageldit n Umeṛṛuk), es un país situado en África del Norte, con costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo.
Se encuentra separado de Europa por el estrecho de Gibraltar. Sus países vecinos son: Argelia al este (la frontera con Argelia se encuentra cerrada desde 1994), por el sur Mauritania (incluyendo el Sáhara Occidental, territorio ocupado militarmente por Marruecos) y por el norte España, con quien mantiene intensos lazos comerciales y comparte tanto fronteras marítimas como terrestres (ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla). Existen también otros enclaves españoles en la costa del Mediterráneo (peñón de Alhucemas, peñón de Vélez de la Gomera y las islas Chafarinas).

El nombre completo del país en árabe puede traducirse como El Reino Occidental. Al-Magrib, que significa el Poniente, es comúnmente usado. Para las referencias históricas, los historiadores usan Al-Magrib al-Aqşà (El lejano Poniente) para referirse a Marruecos, diferenciándola de la histórica región llamada Magreb. El término Marruecos en otras lenguas procede del nombre de la antigua capital imperial Marrakech, proveniente de la expresión bereber que significa "Tierra de Dios".[cita requerida]

Marruecos cuenta con cuatro cordilleras: el Rif, el Atlas Medio, el Gran Atlas y el Antiatlas. La montaña más alta es el Toubkal, que alcanza los 4.162 metros de altitud. Entre el Rif y el Atlas Medio está el valle del Sebú. Desde Larache hasta Agadir está la llanura atlántica y entre la anterior y el Atlas Medio hay una meseta situada por encima de los 500 metros de altitud. Al sur del Antiatlas ya comienza el desierto del Sáhara.

El clima es mediterráneo, con una distribución claramente invernal de las precipitaciones (que oscilan entre 300 y 800 mm (y 1000 mm en la región de Tánger-Tetuán) y unas temperaturas de enero que rondan los 12–13 °C en la costa y los 10 °C en Fez, Mequinez, Uxda y Marrakech. Las temperaturas de julio rondan los 25 °C en la costa y lugares del interior. En las montañas las precipitaciones son más abundantes y las temperaturas más bajas. En el Sáhara el clima ya es desértico y muy árido.
Los ríos principales: Sebú, Muluya, Oum Er-Rbia, Tensift, Sus y Draa.
Vegetación: de tipo mediterráneo, escalonada en pisos altitudinales. Principales especies: encina, alcornoque, cedro, pino.
El bioma dominante en Marruecos es el bosque mediterráneo, dividido por WWF en tres ecorregiones: el bosque mediterráneo norteafricano, al norte, la estepa arbustiva mediterránea, en el centro-este, y el bosque seco mediterráneo y matorral suculento de acacias y erguenes, al suroeste.
También están presentes el bosque montano norteafricano de coníferas, la estepa de enebros del Gran Atlas, en las montañas, y la estepa del Sahara septentrional, más desértica, en el sureste.
Entre los parques nacionales de Marruecos, se encuentran el Parque Nacional de Souss Massa, el del Toubkal, el de Tazekka, el de Iriki, el de Talassantane, ...

Una de las especies de aves más amenazadas del mundo es el ibis eremita, cuya última población natural se encuentra en el Parque Nacional de Souss-Massa.
Las fiestas religiosas en Marruecos siguen el calendario musulmán.
Fiestas||~ Fecha del calendario musulmán
Festividad
Nombre en árabe
1 de Muharram
Primer día del año
Fatih muharram
10 de Muharram
Ashura
Ashura
12 de Rabi‘ al-Awal
Fiesta del nacimiento del Profeta
Aid al-Mawlid
26 de Ramadán
La noche del destino
Lailat al-Qadr
1/2 de Shawal
La pequeña fiesta (fin de Ramadán)
Aid al-Fitr
10/11 de Du-l-Hiyya
Fiesta del sacrificio
Aid al-Adha



PROYECTO 1


1, Definición de tolerancia: Tener respeto por todas las personas sin tener en cuenta su etnia, sexo, etc.

2. Motivos de intolerancia:


3. LEMA CONTRA LA INTOLERANCIA Y A FAVOR DE LA TOLERANCIA:





PROBLEMA DE ACOSO

1.Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma relativa a lo largo de un tiempo determinado.

2.Porque tiene que hacer lo que los demás le digan sino lo amenazan o le pegan

3.Delante de todo el mundo y con muchas amezas.

4.El que acosa, el que es acosado y el público.
Acosadores:Los alumnos que amenazan a Javier.
Acosado:Javier.
Público:El resto de la clase.

5.No.

6.Hablar con la jefatura del problema para que hablaran con ellos y lo solucionaran.

7.Sus padres y la jefatura le ayudará.

8.Delatarlos y que los expulsaran del centro por amenazar y pegar y de todo.